Bar Postales – Arquitectura y Diseño Gráfico

Reconocimiento del lugar, requerimientos.

Se planteó, un cambio de paletas de colores, para los muros. Poder guiar la visión del peatón a través de una continuidad de color que llegue hasta el fondo del bar, y lo invite a conocerlo en su interior.

También se planteó la necesidad de agrandar la parte más angosta del bar con un efecto que lo amplie, a través de la colocación de espejo.

Bajar la altura de los techos con un elemento de protagonismo y presencia, que enmarcara y le diera carácter y presencia a la barra- mostrador. Para esto se diseñó una cenefa con luces, suspendida, sostenida por tensores de acero, acompañada por un panel vertical que además de enmarcar la presencia del mostrador es contenedor del LCD y de un revistero de un lado, y del otro es estante de apoyo para la zona de barra. esto lo convierte en el objeto central funcional.

El diseño gráfico tiene protagonismo, se realizaron alternativas de logos relacionado con el nombre del bar “postales”. Se plasmaron distintos hitos del mundo, en cada uno de los paneles vidriados a través de vinilos, (los cuales se taparon en su totalidad, debido a que del otro lado es un pasillo oscuro sin uso). Se re-utilizaron las estructuras de lonas impresas existentes y se diseñaron imágenes para las mismas, donde la protagonista fueron la Cañada y el Arco de Córdoba.

Se diseñó y ejecutó el cartel de ingreso y el cartel de calle.