Cliente:Cra. Viviana Rizza
Date:septiembre 30, 2015

Diseño de identidad visual – Contadora Viviana Rizza – Diseño gráfico

La contadora Viviana Rizza no tenía hasta el momento ningún elemento gráfico de comunicación que la identificara y representara correctamente frente a sus clientes y público en general. Debimos desarrollar su identidad visual para lo cual realizamos un relevamiento de las necesidades comunicacionales para conocer todas las posibles aplicaciones del signo gráfico; así como también las características personales y profesionales,  conformando una serie de características a ser representadas.

El desafío en este caso fue combinar lo frío y rígido de la actividad con una personalidad cálida y desestructurada, para lo cual se eligió una paleta de colores reducida, con un tono de gris que evoca seriedad y seguridad, se eligió una tipografía de estilo caligráfica para representar, de una forma orgánica pero elegante, la personalidad cálida y el trato cercano que existe con los clientes. A través de una línea de color verde se produce la separación con la actividad, que se expresa en tipografía sin serif, más estructurada y rígida como lo es la profesión en cuestión.

identidad, visual, diseño, gráfico, contadora, contable, corporativo, imagen, comuniación, tarjetas personales, hojas membretadas, desarrolloidentidad, visual, diseño, gráfico, contadora, contable, corporativo, imagen, comuniación, tarjetas personales, hojas membretadas, desarrollo
Luego se desarrollaron las distintas piezas de comunicación requeridas en donde se activa el logotipo creado, tarjetas personales, hojas membretadas, carpetas y sobres, conformando de esta forma un sistema de identidad visual.

identidad, visual, diseño, gráfico, contadora, contable, corporativo, imagen, comuniación, tarjetas personales, hojas membretadas, desarrollo