Date:diciembre 10, 2012

Remodelación – Diseño Interior – Fernandez Perassi

Comedor diario: 
Objetivo: sectorizar área del comedor, diferenciar del área de cocina, integrando ambos espacios.
Problema a resolver:La cocina no dejaba de invadir el comedor, ya que la presencia de la heladera al lado de la mesa de un hermoso comedor desentonaba y estorbaba visualmente. Pero como es un espacio pequeño no había opciones de reubicación, por lo tanto se usó a la heladera (mismo objeto que estorbaba) como separador de ambos ambientes, creando un cubículo donde la misma quepa, tabicado hasta techo y acompañado por un cielorazo que enmarque el fin de la cocina y el comienzo del comedor, este cielorrazo fue iluminado con dicróicas led, para dar mayor luz ambiente y calidez a esta nueva área de transición entre ambos sectores.
Se propuso también el diseño de artefacto de luz para comedor, acompañando un estilo countrie ya existente en los muebles de la casa.

Baño
Objetivo: crear espacios de guardado, para la necesidad de esta familia, compuesta por 3 personas. Darle un estilo personal, entre lo moderno y lo rústico.
Problema a resolver: Poco espacio, baño moderno/rústico, único baño de la casa.
El espacio de tocador que diseñé tiene una mesada de 1,30m de largo por 0,40 m de profundidad y 0,75m de alto, en un baño de 2,10mx1,6m, con dimensiones muy reducidas. Se colocó sobre la mesada un mueble, a medida, realizado en MDF con melamina color Teka, su veta acompaña el estilo del baño, este mueble contiene cajonera y repisas, para fragancias, perfumes, jabones y productos de tocador, junto con accesorios para el pelo y demás, todo tiene su lugar, y no están ni sueltos ni a la vista.Y en el bajo mesada, hay estantes cerrados con puertas corredizas, para guardar las toallas, a su lado se agregó una cajonera. Sobre la mesada se colocó una bacha de apoyo de vitrofusión que le da un toque rústico, y grifería de diseño moderno.
En el área de la ducha se realizó una continuación de la mesada, pero con dimensiones más bajas, que además de apoyar los productos de higiene personal puede servir de asiento, y bajo ella un espacio para el guardado de ojotas o calzado para salir de la ducha.
Sobre otro sector del baño, se colocó un mueble alto con puertas batientes, del mismo material de repisas y cajoneras. con capacidad para almacenar la ropa para lavar y elementos de limpieza.
Se optimizó el espacio reducido, aprovechando cada espacio y logrando un baño estéticamente moderno y funcional.